ALCOHOL EXTRACTO DE CEREALES

La principal materia prima utilizada en Brasil para la fabricación de alcohol es la caña de azúcar debido a su abundancia. Pero lo que mucha gente no sabe es que hay varias materias primas vegetales de las que se puede extraer alcohol, como papas, maíz, arroz, trigo, entre muchos otros.

Su producción se produce a través del proceso de fermentación, al que se agregan levaduras que se alimentan de los azúcares liberados no solo por los cereales, sino por todas las demás fuentes de las que se puede extraer el alcohol.
El alcohol obtenido de la destilación contiene 4% de agua y 96% de alcohol.

El alcohol de cereales se usa para varios propósitos. Su aplicación principal es como ingrediente en la fabricación de esencias y aromatizantes. Ampliamente utilizado en productos homeopáticos, en la industria farmacéutica en la producción de ingredientes herbales activos (como extracto de propóleos, extracto de hierbas medicinales) y también como diluyente en el manejo de farmacias.

Debido a que es un producto no agresivo para la piel, diferente del alcohol extraído de la caña de azúcar, que se usa más como combustible, el alcohol de grano se usa ampliamente en perfumes, desodorantes corporales y para el medio ambiente.

Este tipo de alcohol también se encuentra en bebidas como vodka, licor, whisky y coñac.

Fuente: https://bit.ly/2Wy8OkO


Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *